Desde los primeros días de noviembre se empezó a implementar el cobro por parqueo en zonas públicas de Bogotá, como parte de la recuperación del espacio público en la ciudad y de acuerdo al cumplimiento del decreto 379 de 2021, que establece que se cobrarán entre 61 y 221 pesos por minuto por parquear automóviles en espacios que estén demarcados en las calles.
Desde entonces, el nuevo grupo de Agentes Civiles de Tránsito lleva a cabo las funciones de logística, gestión y administración de los temas de tránsito y al frente de la vigilancia y control en vía.
Le puede interesar: Nuevos cierres por obras en la Avenida 68: tenga en cuenta los desvíos y evite el trancón
No obstante, desde este 29 de noviembre los agentes podrán llevar a cabo otras funciones, entre las que se destaca que podrán poner comparendos a aquellos que infrinjan con el estacionamiento sobre las calles de Bogotá.
Estos son otros de los requerimientos que los agentes civiles podrán hacer a los ciudadanos:
- Cuando las normas lo determinen, los agentes podrán inmovilizar los vehículos con grúa o cepo.
- Atender e informar todo tipo de accidentes y casos de tránsito, levantado el respectivo informe.
- Ejercer funciones de policía judicial en siniestros con lesionados o víctimas fatales.
- Hacer operativos y controles de velocidad, de violación de las normas ambientales, de embriaguez, de invasión del espacio público y en general de las normas de tránsito.
Lea también: Aliste el bolsillo: tarifas de parqueaderos en Bogotá subirán
Según dio a conocer la Secretaría Distrital de Movilidad, para finales de este 2021 la ciudad contará con 1.150 agentes de tránsito: : 1.000 pertenecientes al convenio (SDM) con la Policía Nacional y 150 que integrarán el Cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles y para el 2022, se proyecta incorporar 150 más.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							