Agente de tránsito habría sido asesinado en Cali

La uniformada fue atacada a disparos cuando salía a recibir su turno.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali buscan a los responsables del homicidio de una guarda de transito, identificada como Lizeth María González Sanclemente.

El hecho ocurrió las 5:40 de la mañana de este martes, en el barrio Santa Fe, nororiente de la capital del Valle del Cauca, cuando la agente de tránsito fue atacada a bala en momentos en que se disponía salir de su vivienda e iniciar su turno de trabajo.

Se conoció que la mujer se movilizaba en una motocicleta de la entidad en la que laboraba. Por la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos. Según testigos, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta y son buscados en toda la ciudad.

Le puede interesar: Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

La secretaria de Movilidad de la capital del Valle del Cauca lamentó el caso y espera que la autoridad competente trate de establecer las causas de este homicidio y si la funcionaria había recibido amenazas por su labor.

Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera en un hecho de violencia, nos solidarizamos con su familiares. Estamos en una situación que nos entristece y condenamos este caso”, agregó el secretario de Movilidad, William Camargo.

La víctima llevaba más de 15 años desempeñándose como guarda de transito, actualmente pertenecía a un grupo operativo que realiza procedimientos en contra del transporte informal. Era la madre de un hijo de 15 años.

Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para obtener información de los homicidas.

Lea también: Denuncian millonarios gastos en fiesta de fin de año en hospital de Valle

Hay que señalar que en el presente año varios agentes de tránsito han sido agredidos por infractores en el marco del cumplimiento de sus funciones

Cabe mencionar también que el pasado domingo fue asesinado el patrullero de la Policía Javier Méndez, cuando estaba atendiendo un caso de un hurto en el norte de la ciudad y en donde las autoridades incautaron una subametralladora.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026