Agente de tránsito habría sido asesinado en Cali

La uniformada fue atacada a disparos cuando salía a recibir su turno.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali buscan a los responsables del homicidio de una guarda de transito, identificada como Lizeth María González Sanclemente.

El hecho ocurrió las 5:40 de la mañana de este martes, en el barrio Santa Fe, nororiente de la capital del Valle del Cauca, cuando la agente de tránsito fue atacada a bala en momentos en que se disponía salir de su vivienda e iniciar su turno de trabajo.

Se conoció que la mujer se movilizaba en una motocicleta de la entidad en la que laboraba. Por la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos. Según testigos, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta y son buscados en toda la ciudad.

Le puede interesar: Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

La secretaria de Movilidad de la capital del Valle del Cauca lamentó el caso y espera que la autoridad competente trate de establecer las causas de este homicidio y si la funcionaria había recibido amenazas por su labor.

Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera en un hecho de violencia, nos solidarizamos con su familiares. Estamos en una situación que nos entristece y condenamos este caso”, agregó el secretario de Movilidad, William Camargo.

La víctima llevaba más de 15 años desempeñándose como guarda de transito, actualmente pertenecía a un grupo operativo que realiza procedimientos en contra del transporte informal. Era la madre de un hijo de 15 años.

Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para obtener información de los homicidas.

Lea también: Denuncian millonarios gastos en fiesta de fin de año en hospital de Valle

Hay que señalar que en el presente año varios agentes de tránsito han sido agredidos por infractores en el marco del cumplimiento de sus funciones

Cabe mencionar también que el pasado domingo fue asesinado el patrullero de la Policía Javier Méndez, cuando estaba atendiendo un caso de un hurto en el norte de la ciudad y en donde las autoridades incautaron una subametralladora.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.