Aerocivil reconoció que terrenos invadidos en Aeropuerto de Cartagena son de la Nación

Piden a la fiscal 40 de la capital de Bolívar, Nora Cáceres, actuar con prontitud en el caso.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación. Crédito: Eduardo del Río

La Aerocivil respondió a la denuncia que advertía del robo de 22 hectáreas de terreno, que le pertenecen a la Nación, y que cuenta con una licencia de construcción para un proyecto inmobiliario.

La entidad conoció de los hechos denunciados desde el año 2012, por lo que se hizo parte dentro del proceso penal No. 247-749 en calidad de víctima en el año 2013, y ha estado haciendo seguimiento al desarrollo del mismo”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Aunque no responde a los señalamientos hechos por el abogado defensor de los terrenos, Eduardo del Río, que cuestionó la variación de conceptos que permitió la entrega de la licencia, sí reconoce que estos terrenos son del Estado.

Lea también: ¿Se robaron terrenos de aeropuerto de Cartagena para construir ciudadela?

También cuestiona la poca acción de la Fiscalía frente al caso, que completa ocho años engavetado y que pese a tener más de 40 pruebas que demostrarían que este predio es de uso público, no ha adelantado acciones contundentes.

“Ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso para que resuelva la denuncia, presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia”, expresó la entidad.

Indico que “la Aeronáutica Civil viene adelantando todas las acciones pertinentes, encaminadas a proteger el interés público y actualmente estamos a la espera de la decisión que tome la Fiscal 40 de Cartagena”.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en el sur de Bolívar

La entidad, al igual que el abogado, cuestiona a la Fiscal Nora Cáceres, que tiene en su despacho el proceso y que debido a la demora, ya se publicita un valla en este terreno que promociona un proyecto inmobiliario, con el que busca comercializar el mismo.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así operará del 16 al 20 de febrero

La rotación del pico y placa en Cali rige de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
La restricción del pico y placa en Cali aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de febrero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino