Advierten de campaña sucia en Casanare

César Ortiz Zorro, candidato a la gobernación, desvirtuó que sea el candidato del Pacto Histórico.
César Ortiz Zorro, candidato a la gobernación
César Ortiz Zorro, candidato a la gobernación Crédito: Tomada de Facebook

La contienda electoral avanza en las regiones del país, a donde se ha intensificado la campaña a pocas semanas de los comicios.

En medio de los ires y venires de unos y otros, este miércoles el candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, respondió a las versiones en su contra.

Ortiz denunció este miércoles una campaña de “odio, mentira y engaño” en su contra, por cuenta de los avances de su campaña.

Ortiz –quien es apoyado por una coalición de Cambio Radical, Nuevo Liberalismo y algunos partidos alternativos– aseguró que sus opositores están difundiendo información falsa en redes sociales y medios de comunicación, según la cual él es el candidato del presidente Gustavo Petro.

“La verdad es que actualmente sí hay un candidato del actual gobierno y es el doctor Joel Olmos del Pacto Histórico. Yo soy de una coalición de partidos que busca sacar a Casanare de la crisis en la que nos la han dejado en los últimos 8 años", dijo Ortiz.

Y agregó: “Esa campaña en mi contra es producto del desespero y están haciendo uso de todo tipo de campaña sucia. Mientras ellos hacen la campaña del miedo y la mentira, la nuestra es de propuestas”.

El candidato también denunció que su campaña ha sido víctima de amenazas y actos vandálicos. “Producto del desespero, al ver que vamos a gobernar, hemos sido víctimas, nos quitan los pendones y hasta nos han atacado a disparos en nuestros carros”, afirmó.

César Ortiz aseguró que su campaña se ha dedicado a presentar propuestas para sacar adelante a Casanare. "Tres puntos claves de la campaña son la industrialización, la seguridad y la salud y educación", dijo.

Recientemente, en redes sociales César Ortiz Zorro fue asociado como el candidato del gobierno de Petro, hecho que el propio aspirante ha desestimado.


Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026