Adulto mayor murió hace 24 horas y el cuerpo aún permanece en su casa

Hernán Porto, de 95 años, murió por complicaciones respiratorias.
Las flores
Crédito: Cortesía Redes

La Familia Porto no sale de su asombro con la situación que le tocó vivir, luego que uno de sus familiares completara más de 24 horas de fallecido y ninguna entidad llegaras a sacar el cuerpo de su vivienda, ubicada en el barrio las flores de Barranquilla.

Se trata de Hernán Porto, un adulto mayor de 95 años de edad, que según sus familiares falleció por causas naturales, producto de una diabetes que padecía además de complicaciones respiratorias.

En diálogo con RCN Radio, Maryis Porto manifestó que,"la verdad que esto es una pésima situación porque prácticamente mi papá murió a la 1:20 de la tarde del jueves y es la hora y nada que lo vienen a buscar. Quedaron de venir unas personas a embalarlo, pero es la hora y nada que se aparecen", se quejó.

Le puede interesar: Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

La hija de Don Hernán agregó en sus declaraciones: "Qué falta de respeto de esa de entidades, la funeraria y la Secretaría de Salud distrital. Mi papá no se merecía esto. Él lamentablemente presentaba su problema de diabetes y hace menos de un mes y medio le amputaron la pierna. Se complicó porque tenía líquido en los pulmones y como le dio un exceso de tos, se puso muy mal y se nos fue".

"El problema de todo esto es que uno de nuestros familiares entregó, de manera equivocada, los datos personales de mi papá y creyeron que se trataba de un contagiado con el Covid-19, pero eso no es cierto, fue por la diabetes. Pero no todo queda ahí, porque además de la demora, me querían cobrar más de 300 mil pesos por cubrirlo", dijo Maryis Porto, hija del fallecido.

Lea además: Protesta de notario en Barranquilla ante cierre de su sede, por incumplir pico y cédula

Familiares aseguran que denunciaran antes las autoridades competentes sobre esta negligencia en contra de las familia sobre todo por el tiempo de espera para llevarse el cuerpo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde