Administración de edificio donde agredieron a médica asegura que actuó acorde a la ley

La Policía interpuso un comparendo a la administración del edificio.
Edificio en el que ocurrió agresión contra dos mujeres.
Crédito: www.goplaceit.com

Tras la polémica por las dos mujeres que resultaron agredidas por varios hombres en un edificio de Barranquilla, la administradora del conjunto La Ría se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que sus funciones no pueden ir más allá de la ley.

"Las funciones del administrador no pueden ir más allá de los lineamientos establecidos por la ley y los reglamentos, ejerciendo los respectivos llamados de atención y acciones judiciales correspondientes; exceder esas funciones podría ser una violación a derechos constitucionales tales como a la privacidad y a la propiedad privada", se lee en el comunicado difundido por la administradora, Gleny Barranco.

Lea aquí: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

Cabe recordar que la Policía de Barranquilla interpuso un comparendo a la administración de La Ría, por permitir el ingreso de personas ajenas al edificio y la realización de la polémica fiesta.

Ante dicha sanción, la administradora del edificio aseguró que "resulta absurdo entender la posición de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno distrital, doctor Clemente Fajardo, al anunciar un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación a normas sanitarias".

"No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía", se agrega en el documento.

Lea aquí: Abogado de médica agredida en Barranquilla señala que está ante un "concurso de delitos”

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que habrían sido usados en dicha fiesta, la administración negó que en el edificio se presenten esta clase de situaciones.

"Solicitamos al señor comandante de la Policía que se retracte de lo afirmado en medios masivos de comunicación, al señalar que en este caso hay en la copropiedadsupuesta venta de sustancias alucinógenas, por cuanto una declaración de ese tipo, viniendo de un alto oficial, pone en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio", sostuvo Barranco.

Por último, la administradora del edificio expresó su solidaridad con la doctora Peñaranda y con Carmen Pérez, quienes "fueron víctimas de esta reprochable agresión y hago un llamado a la sociedad para que se revisen las situaciones sin sesgos".

Colpensiones

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella