Registraduría adjudica millonario contrato a unión temporal con participación de Thomas Greg

El contrato fue entregado a la Unión Temporal Disproel 2024 integrada por tres empresas.
Registraduría Nacional del Estado Civil.
Registraduría Nacional del Estado Civil. Crédito: Registraduría.

La Registraduría Nacional del Estado Civil adjudicó un contrato por 41.000 millones de pesos para la implementación logística, tecnológica e informática de las elecciones de las Juntas de Administradoras Locales (J.A.L), en 42 municipios de 22 departamentos y que se realizarán en el mes de noviembre.

El contrato fue entregado a la Unión Temporal Disproel 2024 integrada por tres empresas: Grupo ASD, Compañía Colombiana de Seguridad Transbank y Tomas Greg & Sons.

Le puede interesar: Primicia de RCN Radio: Cancillería confirmó que Thomas Greg seguirá emitiendo pasaportes hasta 2025

Ese proceso generó una intensa controversia entre la Presidencia de la República y la organización electoral, pues el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, advirtió que el convenio estaría diseñado a la medida de la multinacional Thomas Greg & Sons.

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil respondió que la convocatoria estuvo abierta durante 45 días, con requisitos que permitían la participación de otras empresas nacionales e internacionales. No obstante, la Unión Temporal se presentó como único oferente.

Cabe mencionar que Thomas Greg & Sons ha sido criticada en varias ocasiones por el presidente Gustavo Petro, quien advirtió que además de ser un 'megacontratista' del Estado, la empresa maneja los datos de los colombianos y el software de escrutinio electoral.

La Registraduría respondido a esas afirmaciones del jefe de Estado, asegurando que la multinacional no se encarga directamente del proceso electoral y menos del escrutinio, pues estas responsabilidades recaen en los jurados y los jueces de la República, respectivamente.

Más información: Thomas Greg seguirá fabricando pasaportes en Colombia: Cancillería tiene lista la resolución

Desde varios sectores políticos han advertido que los mensajes del Gobierno en contra de la Registraduría, buscan deslegitimar a la entidad, que se encargará de la organización de los comicios y legislativos que se llevarán a cabo en el año 2026.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero