Actriz colombiana de 'me chimba' en 'La rosa de Guadalupe' dice que fue amenazada

La mujer de "me chimba conocerte" aseguró que su hijo y ella están siendo amenazados desde Colombia.
Flor de la novela de Rosa de Guadalupe
Intentaron hacer un acento colombiano, pero no se parecía en nada y tenía muchas incongruencias. Crédito: Captura de pantalla

Recientemente resonó en redes sociales el capítulo de 'La rosa de Guadalupe' que fue tendencia por el particular acento de actores que hicieron de colombianos, y que intentó interpretar la discriminación de la que pueden ser víctimas quienes tienen nacionalidad colombiana en México.

Sin embargo, lo que más se llevó la atención fue la interpretación de Youlin Moscoso, quien es oriunda de Pitalito (Huila), pero que fue duramente criticada por su acento, por decir "me chimba conocerte", además de ser objeto de memes y burlas por su papel en la producción.

Le puede interesar: No paran las polémicas de Vivian Polania: Jueza que apareció semidesnuda en una audiencia es criticada por fotos de su Instagram

No obstante, la mujer se tomó con gracia las críticas y chistes que hicieron con su papel, hasta publicar fotografías en sus redes que acompañó con la descripción "me chimba" que la hizo viral.

Aunque todo era risa, esta vez la actriz aseguró que la situación pasó de claro a oscuro, pues aseguró que ha sido víctima de amenazas desde Colombia e incluso, que su hijo de 9 años también ha recibido advertencias.

“Comentaban cosas de mi hijo y exactamente me decían: ‘La odio. La voy a matar. Si viene a Colombia, ya está muerta”, contó Moscoso al respecto en entrevista con 'Lo sé todo'.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

A su vez, la actriz aseguró que haber dicho que era de nacionalidad colombiana le había traído más insultos y críticas, pero enfatizó en que su intención no fue imitar el acento paisa.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.