Taxista embistió a dos agentes de tránsito con su carro

El hecho se registró en el centro de Cartagena.

Un infortunado hecho de violencia e intolerancia se registró este miércoles 4 de marzo a las 10:00 de la mañana en el puente de la Transformación, centro de Cartagena, en el momento en que las autoridades de tránsito detuvieron a un taxista que se encontraba en la calzada derecha del lugar.

Al informarle que estaba mal estacionado, el conductor empezó a pelear verbalmente con las autoridades.

Los dos uniformados que estaban en motocicleta comenzaron a pedirle al conductor del taxi, Bladimiro Colón, que pusiera el vehículo en circulación para evitar trancones. Entonces, tras un cruce de palabras, el taxista perdió la paciencia e intentó embestir a los dos uniformados.

Lea también: Van ocho personas lesionadas tras colapso de vivienda en Medellín

Aunque una grabación de los hechos mostró que el golpe fue menor y apenas tuvo impacto en las motocicletas de los uniformados, la violenta acción fue rechazada por el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván.

“Queremos invitar a la ciudadanía cartagenera, a concientizarse que el control que hacen los agentes de tránsito en la vía es un control por la seguridad vial que va enfocado a verificar que todas las personas que nos estamos moviendo en las vías, lo hagamos en cumplimiento de las normas de tránsito".

Lea también: Aumentan casos de delitos sexuales en trochas fronterizas con Venezuela

Y agregó: "por lo tanto los ciudadanos como personas responsables, debemos de atender al llamado de los uniformados, y si no se tiene ningún tipo de inconvenientes, no se debe dudar en presentar los documentos para realizar los procedimientos como los dicta el Código Nacional de Tránsito. Nuestro llamado es a la responsabilidad, al autocontrol y al respeto que se necesita hacia las autoridades”, concluyó Galván.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría alerta por agravamiento de crisis financiera en hospitales públicos

El órgano de control llamó al Ministerio de Salud a tomar medidas para garantizar la liquidez en el sistema.
Médicos



Policía de Bogotá rescata a seis menores abandonados, en menos de 24 horas

Las autoridades advirtieron que el abandono de menores puede acarrear consecuencias penales para los responsables.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte riesgos de eliminar normas internacionales de slots en Colombia y propone mesas técnicas para fortalecer la conectividad y la inversión.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.