Asciende a nueve la cifra de muertos por accidente en mina de Norte de Santander

La Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda en la zona.
Organismos de socorro en la mina
Crédito: Agencia Nacional Minera

Sin descansar, así trabajan día y noche los miembros del salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería en compañía de los demás organismos de socorro, para rescatar a los trabajadores que desde el pasado lunes quedaron al interior del socavón, hasta el momento son nueve los mineros rescatados, lastimosamente sin vida.

En las últimas horas, gracias a los trabajos de búsqueda y rescate desarrollados en el nivel 1, sector norte, esta acción permitió el rescate de dos trabajadores los cuales fueron identificados como Alexander Estupiñan y Jerson Gélvez, con el hallazgo de estos últimos mineros se tiene un saldo a la fecha de nueve víctimas mortales y seis trabajadores desaparecidos todavía.

Vea además: Asciende a siete la cifra de fallecidos en mina en Norte de Santander

Víctimas mortales:

1. Fabio Cáceres García

2. Giovanny Celis Arias

3. Alonso Bastos Bastos

4. Omar Alirio Arias Arias

5. Fermín Torres Rincón

6. Douglas Arley Gaona Gaona

7. Wilmer Ipuana

8. Alexander Estupiñan

9. Jerson Gélvez

De interés: Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

De otro lado, la Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda, se instaló otro ventilador en este nivel, para mejorar las condiciones ambientales de temperatura y de gases en los tambores y evitar afectaciones en los socorristas. Igualmente a quienes trabajan en estas labores de rescate se les realizó un chequeo de signos vitales, se aplicaron 50 vacunas a los socorredores mineros, y se tiene soporte médico posterior a los trabajos bajo tierra.

En este comunicado se informa de otra parte, que en sus labores de búsqueda y rescate se han utilizado además de personal por parte de la ANM, equipos de bombeo, ventilación, equipos de circuito cerrado, medidores de gases, equipo care vent, cámara térmica, autorrescatadores y EPP.

Puede leer: Accidente en mina de carbón deja 20 heridos en Norte de Santander

Finalmente, y ante los rumores que ayer circulaban en algunas páginas de Facebook donde se informaba que el sitio sería declarado campo santo, y que daba a entender que las labores por rescatar al resto de trabajadores podrían suspenderse, la Agencia Nacional Minera le salió al paso y respondió que “la autoridad minera informa que los trabajos de rescate se han desarrollado sin interrupción, ya se completan cinco días y ocho horas y se concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.


Ministerio de Salud

Aumento de la UPC para 2026: Será del 9,03% en el régimen contributivo y del 16,49% en el régimen subsidiado

Según el Ministerio de Salud, se trata de más de $11,6 billones adicionales para el sistema de salud.
Quejas al sistema de salud en Colombia



¿Habrá pico y placa en Bogotá este 31 de diciembre de 2025? Esto confirmó la Secretaría de Movilidad

Por el fin de año, muchos viajeros dudan si el pico y placa en Bogotá se mantiene este 31 de diciembre.

Más de 4.700 emergencias y 285 mil familias afectadas: balance de la UNGRD en Colombia durante 2025

En Providencia, el proceso de retiro de escombros alcanzó un 83% de avance, y en Cundinamarca se adelantó la reconstrucción de 368 viviendas afectadas por el sismo del 8 de junio en Paratebueno.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia