Accidente en la vía La Línea dejó otra persona fallecida: ya son tres víctimas mortales

El fallecido, identificado como Diego Mirque Toro, estaba hospitalizado en Quindío tras el accidente sufrido en la vía La Línea.
Vía La Línea
Accidente en la vía La Línea dejó un tercer fallecido Crédito: Captura de pantalla

En el túnel Las Mariposas en la vía a La Línea sentido Tolima – Quindío, se presentó en la noche del 27 de septiembre un siniestro donde un vehículo particular chocó contra la parte trasera de un automotor, tras presentar, al parecer, dificultades en el sistema de frenos según indicaron de manera preliminar las autoridades de movilidad,

El suceso dejó en ese momento dos personas sin vida identificadas como como María Isabel Mirque Toro de 50 años de edad y Luis Alfonso Mirque Toro de 53 años de edad, además, otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo resultaron con varias lesiones de consideración, siendo trasladadas a centros asistenciales.

Le puede interesar: Dos muertos y múltiples heridos tras explosión en una piscina en Cundinamarca

Debido a las graves heridas, este domingo se confirmó el fallecimiento de otro de los ocupantes del automóvil identificado como Diego Mirque Toro de 62 años de edad, quien se encontraba hospitalizado en un centro hospitalario del Quindío.

Las cinco personas oriundas de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) que se movilizaban en un vehículo blanco Kia Picanto de placas DHQ-869 de Pereira, venían descendiendo de el alto de La Línea y ya estaban cerca de llegar al municipio de Calarcá cuando se presentó la emergencia.

Los ciudadanos fueron atendidos en primera instancia por otros usuarios de la vía que se encontraban cerca del siniestro, mientras llegaban las unidades de policía, bomberos y del consorcio encargado del cruce de la cordillera central, ya que algunos ocupantes del particular quedaron atrapados en el interior del automóvil.

Vea también: ¿Quiénes son los ocho militares fallecidos en accidente de helicóptero en Vichada?

Del hecho sobreviven Miriam y Rodrigo Mirque Toro, y se espera que avance la investigación para determinar las causas reales del siniestro que enluta a una familia del departamento de Risaralda.

Las autoridades hacen un llamado de atención para que se transite con precaución en la vía a La Línea entre Calarcá y Cajamarca, ya que se vuelve compleja en algunos tramos por sus condiciones de clima y descenso prolongado en algunos tramos.


Actividades pedagógicas

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, dijo que esta fecha será una oportunidad para compartir con la ciudadanía.



Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.

"La única forma de que Colombia salga adelante es que caiga el régimen": Federico Gutiérrez sobre Nobel de María Corina Machado

El mandatario expresó su admiración por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.