Trágico accidente en Caparrapí, Cundinamarca: alcalde exige presencia de empresa en el municipio y descartó problemas en la vía

Entre las víctimas mortales hay una menor de tres años. El alcalde Andrés Ardila indicó que los hechos podrían ser por la falla del vehículo o un error humano.
Caparrapí
Trágico accidente en Caparrapí: bus intermunicipal cae por abismo, cobrando la vida de cuatro personas. Alcalde Ardila informa detalles a La FM de RCN Radio. Crédito: Bomberos de Cundinamarca

En la mañana del domingo 29 de diciembre de 2024, un trágico accidente de tránsito en inmediaciones al municipio de Caparrapí, Cundinamarca, cobró la vida de cuatro personas. El siniestro involucró a un bus intermunicipal de la empresa Flota Rionegro-Expreso Gómez Villa, que cubría la ruta Azauncha-Bogotá.

Según informaron las autoridades, el vehículo cayó por un abismo en el sector conocido como Mata de Plátano, rodando aproximadamente 200 metros. En diálogo con La FM de RCN Radio, el alcalde de Caparrapí, Andrés Ardila, habló sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Logros, desafíos y perspectivas del equipo Nu Colombia para 2025

“El día de ayer, 29 de diciembre, aproximadamente a las 7 de la mañana, recibimos un mensaje de audio en un grupo de WhatsApp informando que la buseta que venía hacia Caparrapí sobre una vía terciaria lamentablemente se salió de la vía”, relató Ardila.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una de 27 años y otra de 60, una niña de 3 años y un hombre de 72 años. El alcalde también confirmó que el bus quedó en pérdida total tras rodar aproximadamente 250 metros. “El vehículo quedó totalmente destruido”, indicó.

Preocupación por falta de respuesta de la empresa

Ardila también manifestó su inquietud por la falta de presencia de representantes de la empresa responsable en el lugar del accidente. “En estos momentos la empresa no se ha hecho presente en el sitio; hasta las 3:30 de la tarde de ayer nadie de la empresa hizo presencia”, denunció el mandatario.

Le puede interesar: Avanzan investigaciones por masacre de pastor evangélico y su familia en Cesar

Estado de la vía y posibles causas del accidente

Sobre las condiciones de la carretera, el alcalde aclaró que, aunque se trata de una vía terciaria poco transitada, el tramo donde ocurrió el accidente no presentaba riesgos visibles. “Esto es una vía terciaria poco transitada, pero el sitio donde rodó es bueno y plano, no hay riesgo. Obviamente está el abismo, pero no era para que ocurriera esto”, puntualizó.

El mandatario sugirió que las causas podrían estar relacionadas con una falla mecánica o un error humano. “Dentro de mis conocimientos, pudo haber sido una falla del vehículo o humana, tal vez el conductor se orilló demasiado”, afirmó.

Finalmente, Ardila desmintió las declaraciones del gerente de la empresa sobre el estado de la vía. “Tenían que estar más pendientes. Quiero aclararlo públicamente: el estado de la vía es bueno”, concluyó.


Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026