Más de 30 heridos en grave accidente de tránsito en variante Ibagué–Armenia

Hay varias versiones sobre los hechos que desencadenaron el delicado accidente de tránsito.
Vehículo accidentado variante Ibagué - Armenia.
Vehículo accidentado variante Ibagué - Armenia. Crédito: Secretaría de Salud del Tolima

Un aparatoso accidente de tránsito se registró sobre la medianoche en el kilómetro 3 de la variante Ibagué-Armenia dejando como saldo 35 personas heridas. En inmediaciones del barrio Uribe Uribe se volcó un vehículo de servicio público colectivo que cubría la ruta Bogotá–Ipiales.

Al parecer, el conductor perdió el control y colisionó contra la baranda ubicada a un costado de la carretera, por lo que el automotor se volcó y posteriormente se prendió en llamas.

Lea también: Incendio consumió dos bodegas, una carpintería y un parqueadero, en Bogotá

Los 35 ocupantes del bus fueron auxiliados y trasladados a diferentes clínicas y hospitales de la capital tolimense para recibir atención médica, 13 de ellos con heridas de gravedad.

“Se presenta un accidente de tránsito con una buseta que transportaba 35 personas. El bus que viene de Bogotá hacia Ipiales se estrella contra la baranda del carril izquierdo, luego se voltea lateralmente y se arrastra aproximadamente 100 metros. Al arrastrarse genera chispas y esto hace que el vehículo se incendie”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Se informó que del total de los pacientes remitidos a centros asistenciales 18 son hombres y 17 mujeres. Entre ellos se encuentran cinco menores de edad que están entre los siete y los 15 años.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

“Según las versiones y lo que le escuchamos al conductor es que al parecer una llanta apareció en el camino y eso hizo que perdiera la estabilidad. Gracias a quienes acudieron a esta emergencia de manera oportuna porque evitaron que fuera algo peor”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental.

Veinte de los lesionados se encuentran en la Clínica Asotrauma, nueve en la Clínica Ibagué, dos en la Clínica Nuestra y cuatro en el Hospital Federico Lleras Acosta.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.