Once heridos dejó accidente de tránsito en Córdoba

Las autoridades desconocen las causas que provocaron el incidente vial.
El percance ocurrió en la mañana de hoy.
Las causas del accidente se desconocen y son materia de investigación. Crédito: Cortesía/Policía

En el hospital San Diego de Cereté y la clínica de Traumas reciben atención médica las once personas que resultaron heridas durante un accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de San Carlos y Cereté a la altura de la vereda El Cepillo.

De acuerdo con las primeras informaciones, las personas lesionadas se transportaban en una buseta de servicio público, afiliada a la empresa Cootranscoro, la cual se volcó y fue a parar a un lado de la carretera.

El capitán Edwin Ardila, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, explicó que están por establecer las causas que provocaron el volcamiento de la buseta.

Lea aquí: Asesinan a beneficiario de sustitución de cultivos Ilícitos en Córdoba

Informó que están por establecer si se trató de falla mecánica o humana la causante del accidente de tránsito que provocó traumatismo en la movilidad durante varios minutos mientras auxiliaban a los heridos.

Esta es una las vías donde más se registran accidentes de tránsito en del departamento de Córdoba, pese a la construcción de una carretera con doble carril y a los controles viales y campañas preventivas.

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, hizo entrega de un parque automotor a la Fuerza Pública consistente en camionetas, motocicletas, tractores y microbús que entrarán a reforzar las labores operativas en las vías del departamento para minimizar la accidentalidad.

Le puede interesar: Cerca de 170 docentes en Bolívar se encuentran en riesgo por amenazas

La Policía de Córdoba recibió 27 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, diez camionetas y una camioneta SUV 4X4, mientras que la Metropolitana adquirió 16 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, un camión con carrocería de estacas, un microbús y una camioneta Pick Up.

Por su parte, la Brigada de Infantería de Marina recibió una camioneta cinco puertas 4X4 y dos tractores con accesorios. A la Unidad Nacional de Protección (UNP) le entregaron una camioneta cinco puertas 4X4 con blindaje tipo III Security y dos vehículos convencionales.


Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.