Abrieron de manera controlada las compuertas del embalse Hidrosogamoso

.
embalse-Hidrosogamoso-LA-FM-gob-Santander.png
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias por la que pasa el departamento de Santander generó que el embalse de Topocoro alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento, por esto mismo y de manera controlada, se dio la orden de abrir las cuatro compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica.

"Isagén informa que se llega a la cota 3, 20 en el embalse de Topocoro, por eso se hace el aviso de vertimiento controlado del embalse; se le informa a la comunidad de Girón, Sabana de Torres, Cascajera de Barrancabermeja, Puerto Cayumba, El Pedral, Puente Sogamoso, sobre el incremento del nivel del embalse, para que a través de perifoneo, se abstengan de ir a la zona del río, estar atento del rio Sogamoso, cuidar los niños, adultos mayores, movilizar el ganado , y algunos cultivos puedan ser afectados por el aumento del nivel ", agregó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera pidió a la comunidad que genera cultivos alrededor de este embalse que evite presenciar la zona ribereña para prevenir alguna emergencia, entre otras cosas, también pidió que no siembren en el sector para evitar pérdidas en sus cosechas.


atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella