Ataúd en cárcel de Santa Marta: Abren investigación por supuestas irregularidades

El cuerpo de Numar Amith Chinchilla, cabecilla de la banda Los Pachenca, fue ingresado a la cárcel de Santa Marta.
Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta
Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta Crédito: iStock

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que abrió una investigación disciplinaria para determinar los detalles de ingresar a la cárcel de Santa Marta, de un ataúd en donde estaba el cuerpo de Numar Amith Chinchilla, más conocido como 'Numar', cabecilla de la banda Los Pachenca.

Por videos que circularon en redes sociales, se evidenció que varios otros integrantes del grupo delincuencial privados de la libertad, rindieron una despedida a alias Numar de manera atípica.

De acuerdo con las primeras informaciones, durante la actividad hubo caravana, música, licor y gritos.

Le puede interesar: Barra de Millonarios ingresó ataúd con un muerto al Campín

“Abrimos una investigación disciplinaria para determinar los responsables y los hechos en los que se permitió el ingreso de un féretro al establecimiento del orden nacional y se vulneraron los protocolos de seguridad”, dijo el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

Además, se solicitó a la Procuraduría General de la Nación que también investigue y esclarezca qué ocurrió en ese penal y quien autorizó el ingreso del féretro, destacando que cada director es autónomo de sus decisiones, pero deben ser enfocadas en la seguridad del establecimiento como en la ciudad

Cabe mencionar que el pasado cuatro de septiembre falleció alias Numar en medio de un accidente y quien en su momento, fue una de las personas más buscadas por las autoridades en Santa Marta.

Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes

En las últimas horas, se realizó el velorio de Numar en el corregimiento de Guachaca (Magdalena). En unacaravana llevaron el ataúd hasta la cárcel Rodrigo Bastidas, luego que un interno pidiera permiso para ir al velorio y dicha petición fue negada.

Numar Amith Chinchilla, fue considerado objetivo de alto valor por parte del Ejército y la Policía, por su actuar delictivo que se concentraba en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.