Luego del accidente en el túnel Los Venados, se sigue presentando alta congestión vehicular

El director de Tránsito y Transporte departamental aseuró que es crítica la movilidad hacia el Tolima y el Quindío.
Accidente en La Línea
Accidente de tractocamión en La Línea. Crédito: Tomada de la FanPage de Facebook Reporteros de la LINEA

Aunque antes del mediodía fue habilitado completamente el paso de vehículos en el kilómetro 42 + 700 metros de la vía Calarcá – Cajamarca, las autoridades en el Tolima informaron que durante el día se ha presentado movilidad lenta y alta congestión sobre este corredor vial.

El punto en el que se se encontraba restringida la movilidad es en inmediaciones del túnel Los Venados, en donde este martes se registró el grave accidente de tránsito que dejó como saldo ocho personas muertas y 33 heridas.

Lea aquí: Habla el conductor de la mula tras accidente en vía La Línea: “Solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida”

El director de Tránsito y Transporte departamental, Carlos Barrero, dijo que como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que quedaron represados en el corredor mientras se atendía la emergencia, es crítica la movilidad hacia el Tolima y el Quindío.

“Las instituciones y entidades se han esforzado para dar paso en la vía Ibagué – Cajamarca – Calarcá, pero la movilidad es un completo caos. Hay mucho trancón prácticamente desde la ciudad de Ibagué hasta Cajamarca y hay mucho carro de carga que lleva una velocidad que hace más denso el flujo vehicular”, expresó el funcionario.

Ante este panorama, los conductores podrían tardar más de seis horas atravesando el tramo Ibagué – Calarcá, el cual usualmente se recorre en un promedio de dos horas y media o tres horas.

Por este motivo, las autoridades recomiendan a los viajeros que deben ir del centro al occidente del país o viceversa, tomar la ruta alterna Fresno – Alto de Letras – Manizales, con el fin de evitar mayores traumatismos en el corredor Cajamarca – Calarcá.

Lea también: Accidente en La Línea: revelan fotos de carros destrozados

De las víctimas fatales de l accidente, se conoció que cinco de ellas quienes se movilizaban en un carro particular, integraban una misma familia. Las otras tres personas que perdieron la vida iban juntas en otro vehículo, también particular.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal