A los 67 años falleció Ramiro Colmenares, el acordeonero del 'Santo Cachón'

La noticia se confirmó este 17 de septiembre después de que el cantante sufriera un paro cardiaco mientras estaba en un hotel de Asunción.
El Santo Cachón
Escenas del video del Santo Cachón grabado en los 90's. Crédito: Captura de video

El vallenato está de luto en Colombia este sábado por la muerte del acordeonero Ramiro Colmenares, reconocido por éxitos como “El Santo Cachón” y “Se le moja la canoa”, además de ser creador de Los Embajadores del Vallenato .

La noticia se confirmó este 17 de septiembre después de que el cantante sufriera un paro cardiaco mientras estaba en un hotel de Asunción, Paraguay, en donde realizaba una gira, según versiones preliminares.

Lea también: Iván René Valenciano hospitalizado: se conoce nuevo reporte de salud del exfutbolista

Colmenares nación en Bucaramanga y es reconocido por ser uno de los acordeoneros más importantes del país por su larga trayectoria. Hizo parte de Los Embajadores Vallenatos al lado de Robinson Damián, y actualmente hacia parte de la agrupación La Gente de Pedro Muriel en Paraguay.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.