Envían a la cárcel al joven que asesinó a un menor en Transmilenio

El sujeto está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Transmilenio
Crédito: Colprensa

El juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Gustavo Adolfo Agamez, el hombre que habría asesinado al menor de 15 años Juan Esteban Álzate, en hechosocurridos el sábado 8 de octubre en un bus de Transmilenio en el sur de Bogotá.

Por considerar que representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, además de existir riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside actualmente y en la que tiene arraigo familiar.

Lea también: Asesinato de niño en Transmilenio: Así apuñalaron a Juan Esteban Álzate

También argumentó que, al ser investigado y contar con evidencias como videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrada la muerte del menor, se denota el peligro que representa Gustavo Adolfo Agamez.

El sujeto está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente); en la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente.

Vea también: Asesino de menor en Transmilenio podría pagar 58 años de cárcel

El crimen que ha conmocionado al país se presentó el sábado 7 de octubre en el sur de Bogotá; el presunto homicida fue capturado en la ciudad de Montería (Córdoba).

Cabe recordar que el asesinato se presentó cuando la víctima (menor de 15 años), pisó accidentalmente a Gustavo Adolfo Adamez, mientras se movilizaban en un bus de Transmilenio.

“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez.

El fiscal del caso mencionó que debido a la gravedad de los hechos, la condena que sería impuesta en su contra oscilaría entre los 500 meses (41 años y seis meses) a 700 meses (58 años y tres meses) de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un mes de edad.

El Fiscal señaló que existen elementos materiales probatorios que demostrarían la responsabilidad del sujeto en la muerte del menor de edad.

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Colombia y Croacia empatan en Estados Unidos

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata