A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba

No paran los colados, pese a las medidas tomadas.
A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba
Un conductor de Transmilenio fue grabaron en video colándose. Crédito: Colprensa y redes

Como si se tratara de un mal endémico de Bogotá, no cesan los casos de colados en el sistema Transmilenio, a donde miles de personas aprovechan cualquier ‘descuido’ para subirse al transporte sin pagar el pasaje.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional que fue divulgado por Noticias RCN, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Y es que, en casi todas las estaciones de Transmilenio, a diario se pueden ver a cientos de ciudadanos que deciden colarse, un hecho que es común verlo en las horas pico, lo que lógicamente hace que se incremente el número de usuarios en estas horas.

Además, hay quienes ni siquiera les intimida la presencia de la Policía de Bogotá o el hecho de ser grabados por otros ciudadanos.

Ahora bien, el colmo del descaro se dio por cuenta de un conductor de Transmilenio que fue grabado colándose en una estación del sistema.

En un video que se hizo viral en las redes se logra ver al trabajador del sistema masivo de transporte mientras se sube sin pagar el pasaje.

La grabación la hizo viral Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte.

Conductor de Transmilenio se coló en el sistema

De acuerdo a Matías Turbay, el sistema de transporte no aguanta más colados y es necesario hacer algo para proteger al mismo Transmilenio.

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anticolados que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232. Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han sevido para nada”, dijo Turbay.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín