Enviarán 60 hipopótamos de Pablo Escobar a México

El gobernador de Antioquia dijo que serán trasladados bajo la política de protección animal.
Hipopótamos
Hipopótamos Crédito: Colprensa

En la instalación de las sesiones de la Asamblea de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que 60 hipopótamos de Pablo Escobar serán trasladados desde el Magdalena Medio hasta México, por considerarse una especie invasora.

“Un aspecto que no puedo pasar por alto, porque me tocó de alguna manera vivirlo en forma directa este fin de semana en la visita que hice al municipio de Puerto Triunfo, hemos venido trabajando muy profesionalmente y cuidadosamente con la creada gerencia de bienestar animal por esta asamblea y con el equipo de la Secretaría de ambiente”, indicó Gaviria.

Le puede interesar: Medellín, donde candidatos le apuntan a recolección de firmas

El mandatario señaló que la decisión se tomó luego de analizar el tema desde la parte política, ambienta y técnica.

“Este es un trabajo que ha requerido de un enorme tacto desde los puntos de vista político, ambiental y técnico. Trabajaremos con la Asamblea de Antioquia y el Congreso de la República para que este proceso pueda llevarse a feliz término. Por supuesto que se obtendrán todos los permisos necesarios ante las entidades respectivas en lo territorial y lo nacional para alcanzar este cometido”, expresó.

Lea también:76 policías estarían secuestrados por campesinos en San Vicente del Caguán

Además, Aníbal Gaviria afirmó que trabajará con el Congreso de la República para que este traslado se pueda llevarse de la mejor manera y así poder obtener los permisos necesarios de las entidades encargadas a nivel nacional.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026