En 2018 se han atendido 19.000 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

La Secretaría de Integración Social anunció varias estrategias para atender esta problemática en la ciudad.
Violencia Intrafamiliar
Violencia Intrafamiliar Crédito: Colprensa

En Bogotá se presenta actualmente un preocupante panorama por los elevados casos de violencia intrafamiliar. Así lo expresó recientemente la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo a la entidad, en 2018 se han registrado más de 19.000 casos que han sido atendidos en las 36 comisarias de familia del Distrito.

Sin embargo, este número es mucho más alto si se tiene en cuenta que se han efectuado 32.848 conciliaciones en las que al menos una de las partes manifestó ser víctima de maltrato, pero que llegaron a un acuerdo con el presunto agresor.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

Ante esto, las autoridades distritales adelantan diferentes labores con el fin de disminuir de manera significativa estos números. Una de ellas es la 'Semana del buen trato', que se estará realizando del 19 al 25 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que se realiza cada año en cabeza del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual.

El objetivo de esto es promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual.

De acuerdo con la Secretaría Social, se busca "generar conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres".

Lea también: Distrito admite que política contra robos de celulares en Bogotá fracasó

Durante toda la semana se estarán adelantando diferentes actividades que buscan integrar a la ciudadanía, así como capacitar a diferentes sectores de la sociedad para evitar y actuar ante este tipo de hechos.

Uno de ellos será el primer encuentro de Experiencias Significativas en Familia, donde se mostrarán las mejores iniciativas comunitarias para combatir la violencia intrafamiliar.

A esto se suman otras actividades académicas, lúdicas y recreativas organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría Distrital de la Mujer, la Policía Metropolitana y la Secretaría Social.


Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal