Breadcrumb node

Gobierno de Argentina pide a Colombia que diferencias ideológicas no afecten la relación

Las declaraciones de Gustavo Petro y Javier Milei desataron una crisis diplomática.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 08:46
Gustavo Petro y Javier Milei
Gustavo Petro y Javier Milei
Cortesía

El portavoz del Gobierno Argentino, Manuel Adorni, se refirió sobre el choque de declaraciones de las últimas horas entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Javier Milei, lo que desató una crisis diplomática y por ende la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.  

En una entrevista realizada por el portal TN, aseguró que espera que las diferencias de ideologías entre Milei y Petro no afecten las relaciones de ambas naciones. 

Le puede interesar: Revuelo político en Colombia por crisis diplomática con Argentina

“La posición del presidente Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre Petro, y siempre apelamos a que las diferencias, por supuesto, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la nuestra, o la del presidente Milei, no afecte la relación entre los pueblos”, dijo el portavoz del Gobierno argentino Manuel Adorni.  

En ese mismo sentido, agregó que la posición del presidente argentino Javier Milei sobre el presidente Gustavo Petro, siempre ha sido la misma y no ha cambiado en ningún momento. 

“¿Sabes lo que pasa? Nos desacostumbramos a que un presidente diga la verdad, diga lo que siente”, afirmó el portavoz del Gobierno Argentino. 

Lea también: Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara "terrorista" a Petro

Cabe mencionar que, en las últimas horas, Javier Milei, catalogó al presidente Gustavo Petro como un “asesino terrorista” en medio de una entrevista realizada para CNN. 

“La miseria que es Venezuela es verdaderamente inaudito, después hay otros casos que van camino A, como el caso de Colombia con el señor Petro. Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, comunista”, afirmó Milei. 

Fuente:
Sistema integrado de información