Breadcrumb node

Gobierno colombiano exige una disculpa de Milei: "Argentina es mucho más que tus bravuconadas"

El ministro del Interior aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza Milei contra Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 08:53
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Representantes del Gobierno Nacional continúan rechazando los señalamientos que lanzó el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el mandatario colombiano Gustavo Petro, a quien tildó de “terrorista y asesino”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, exigió una disculpa de parte de Milei y aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza contra el presidente que fue elegido democráticamente en nuestro país.

En contexto: Gobierno de Argentina pide a Colombia que diferencias ideológicas no afecten la relación

Según Velasco, Milei está teniendo una actitud “chabacana y de matón de pueblo” y por eso debería ofrecerle una excusa al pueblo colombiano y una explicación a los ciudadanos argentinos.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar”, indicó Velasco en su cuenta de X.

De manera directa, el ministro Velasco afirmó: “Señor @JMilei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”.

Consulte aquí: Revuelo político en Colombia por crisis diplomática con Argentina

La Cancillería Colombiana anunció que el Gobierno decidió expulsar del país a los diplomáticos argentinos, en protesta por las afirmaciones del presidente Milei contra Petro.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirigentes políticos también han rechazado las afirmaciones del mandatario argentino y le han exigido respeto hacia Colombia.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información