Breadcrumb node

"Es crucial mantener la coherencia para que la estrategia de paz pueda prosperar": Pastor Alape

Durante una entrevista con La FM de RCN Radio, Alape expresó su preocupación, señalando que el presidente Petro está legitimando.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2024 - 10:01
Pastor Alape
Pastor Alape
Colprensa

El excomandante de las FARC y miembro del Partido Comunes, Pastor Alape, instó al presidente Gustavo Petro a mantener la coherencia en sus declaraciones, especialmente tras su reciente pronunciamiento sobre alias Iván Mordisco, líder de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC), después de la ruptura del cese al fuego.

Durante una entrevista con La FM de RCN Radio, Alape expresó su preocupación, señalando que el presidente Petro está legitimando a ciertas estructuras un día, para luego calificarlas de "traquetos" al siguiente.

Lea también: "Cojan vivo a 'Iván Mordisco' porque va a la cárcel a hablar": Petro sobre señalamientos en su contra

"Es crucial mantener la coherencia para que la estrategia de paz pueda prosperar", subrayó Alape. "La falta de coherencia radica en legitimar a una fuerza cuya financiación proviene en parte del narcotráfico y que no ha cumplido efectivamente con los compromisos establecidos. Luego el presidente Petro sale a desacreditarlos después de haberlos legitimado".

Sobre alias 'Iván Mordisco', Alape destacó la dificultad de confiar en sus palabras, dado que no ha cumplido de manera seria con ningún acuerdo previo con el Gobierno. "Es extremadamente complicado creer en este individuo", enfatizó Alape.

Fuente:
Sistema Integrado Digital