Breadcrumb node

El Gobierno no tiene la madurez ni capacidad para regular el consumo de droga: Miguel Uribe

Miguel Uribe habló en La FM de RCN sobre el hundimiento del proyecto que regulaba la marihuana recreativa en el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 08:21
Miguel Uribe
Miguel Uribe
Colprensa

En entrevista con La FM de RCN, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, abordó el reciente hundimiento del proyecto que buscaba regular la marihuana recreativa en Colombia. Sus declaraciones reflejaron la polarización y las tensiones que rodearon este debate. 

Uribe expresó su posición en torno a las reacciones tras derrotar al Gobierno en este tema: "Una vez logramos derrotar al Gobierno, se desató una lluvia de descalificativos, calumnias, agresiones en contra de quienes buscamos archivar este proyecto. Eso amerita una respuesta contundente porque quienes hoy defienden al presidente, buscan descalificar los argumentos reales". 

Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

El senador señaló que los opositores podrían responder de la misma manera de los que defienden el Gobierno de Gustavo Petro.  

"Con la misma retórica podemos decir que ustedes buscan legalizar para pagarle al narcotráfico. Y es algo que se ve en video porque no es dejarnos intimidar", dijo.  

Uribe consideró el mensaje resultante del hundimiento como esperanzador para la defensa de la democracia en el país. Sin embargo, resaltó su preocupación sobre la falta de autoridad para abordar el consumo en espacios públicos y expresó su desconfianza en la capacidad del actual Gobierno para regular esta situación. 

El senador concluyó insistiendo en que el problema de fondo radica en la falta de madurez y capacidad del Gobierno para llevar a cabo una regulación efectiva. Según él, este no es el momento oportuno y no refleja los deseos ni las necesidades de la ciudadanía. 

“Este Gobierno no tiene la madurez ni la capacidad para regular esta situación. No es el momento, ni lo que la ciudadanía quiere, ni lo que necesitamos”, expresó.  

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

Además, mencionó que está considerando presentar una denuncia sobre calumnia contra el presidente Petro, indicando que el único que debe explicar ciertos temas es Gustavo Petro. 

“Desde ayer he estado haciendo las consultas para que se le haga una denuncia sobre calumnia del presidente Petro. Podemos decir que por el contrario el único que debe explicar por qué recibió dinero de narco para la campaña presidencial es Gustavo Petro”, afirmó.  

El Gobierno no tiene la madurez ni capacidad para regular el consumo de droga: Miguel Uribe

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital