Breadcrumb node

Centro Democrático: hay un complot de la Fiscalía en contra nuestra

Integrantes de esa colectividad le dijeron a La F.m. que desde el ente acusador se orquesta una venganza criminal.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 10:31

Las reacciones por la decisión de la Fiscalía General de la Nación de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar al expresidente Álvaro Uribe por presuntos vínculos con el paramilitarismo, no se hicieron esperar.


 


El senador José Obdulio Gaviria, señaló que hay un complot orquestado desde el ente acusador para enlodar al uribismo con practicas criminales.


 


"Hay una confrontación con un funcionario que ha convertido la Fiscalía en una empresa criminal que traslada fondos a través de Natalia Springer a sus cuentas corrientes (...) además es una acumulado de persecuciones contra el Centro Democrático".


 



 


A su turno la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, dijo que no se puede creer en el testimonio de un "criminal" como alias 'Don Berna' para procesar a un expresidente.


 


"Por qué después de 19 años, una investigación que ha pasado por todos los filtros es ahora, a 20 días de las elecciones, se decide compulsar copias. 'Don Berna' nada tiene que ver con lo que pasó allá y no se entiende su testimonio, aunque estará buscando beneficios jurídicos".


 


El senador Ernesto Macías, quien ha denunciado la contratación irregular en la Fiscalía, dijo la decisión de Eduardo Montealegre obedece a una  retaliación por denunciar la nómina paralela que tiene el ente acusador.


 


"El Fiscal está buscando con lupa todas las acciones criminales de los paramilitares cuando Álvaro Uribe fue gobernador de Antioquia para compulsar copias, seguir la persecución, hacer ruido y una especie de sicariato moral en contra de todo lo que le huela a uribismo".


 



 


Finalmente el senador Alfredo Rangel señaló que es extraño que el anuncio se haga este lunes, justo cuando empieza la discusión del Acto Legislativo por la paz, que creará la Comisión Legislativa y entregará facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.


 


"Es un capítulo más de una persecución sistemática de la Fiscalía en contra del Centro Democrático. No es de extrañar que los refritos sean puestos en público, pero sí lamentamos que crean en testimonios de delincuentes que buscan venganza en contra de Uribe. La oposición para la cárcel y los criminales para la calle".


 


Este martes continuará el debate en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional y se espera que la decisión de la Fiscalía sea el eje central de la discusión en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital