Breadcrumb node

Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

La decisión la tomó la Fiscalía General de la Nación por las declaraciones que desde EE.UU. dio a una comisión del ente acusador el ex jefe paramilitar alias 'Don Berna', por la masacre de El Aro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 08:09

Se conoció con fuentes de la Fiscalía, que se tomó la determinación de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, por sus presuntos vínculos con paramilitares.


 


Cabe recordar que en su momento el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, ya había compulsado copias a ese a ese alto tribunal en contra de Uribe, por la condena proferida al ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy alias 'Cuco Vanoy', cuando el hoy senador era gobernador de Antioquia, por la presencia del helicóptero de la Gobernación en una de las masacres de Ituango.


 


Entre los responsables de esa masacre se encuentran los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Castaño Gil, quienes fueron condenados a 40 años de prisión por su probada responsabilidad en los asesinatos colectivos.


 


Las masacres fueron perpetradas, según la investigación, en Ituango, Antioquia (Corregimiento de La Granja, junio de 2006 y el Aro a partir de octubre de 1997), mientras Uribe se desempeñaba como gobernador de ese departamento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital