Breadcrumb node

Patrullero Rubén Darío Rozo sigue encadenado sin que nadie le preste atención

El uniformado le dijo a LA F.m. que seguirá en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, hasta que algún organismo atienda sus demandas.

Actualizado:
Jueves, Abril 7, 2016 - 16:44

Estas fueron sus palabras


 



 


Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General de la Nación llevara su caso y no la Policía Nacional, el patrullero Rubén Darío Rozo recibió respuesta con una negación a su solicitud.


 


Por tal razón, el uniformado se encadenó frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.


 


Cabe recordar que el uniformado fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un video, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio e incitar a otros uniformados a protestar.


 



 


 


El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso ya que, según él, no se le han dado garantías en la investigación. Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.


 


Escuche además el análisis sobre el caso en la mesa de trabajo de LA F.m.:


 


 




 


 



En una primera decisión, la Procuraduría aceptó llevar su caso, como muestra el documento, incluso notificando a la Policía:


 



 


 


No obstante, el Ministerio Público posteriormente decidió que la Policía asumiera el mismo, dando un paso atrás a su propia determinación


 



 


 


 


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital