Breadcrumb node

[Audio exclusivo] Policía Nacional suspendió a dos patrulleros que se quejaron

Se trata del patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo quien aparace en un video que circula en redes y del suboficial Henry Monroy Farfan, quien envió una carta donde hace una serie de solicitudes, que para el general Palomino fueron irrespetuosas.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 9, 2015 - 07:52

En cuanto al intendente Henry Monroy Farfan, perteneciente a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá, LA F.m. conoció que fue suspendido por tres meses.


 


De igual modo, la Policía Nacional emitió un comunicado tras el video de un policía del Valle del Cauca, acompañado de otros encapuchados, que circula en las redes sociales. "Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General".


 


[Audio exclusivo de LA F.m.]


Escuche cómo tomó decisiones el general Rodolfo Palomino contra patrulleros que se quejaron


 



 


"De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes”, agregó la Institución. 


 


El pedido de Rubén Darío Rozo, patrullero del video que inundó las redes sociales


 


Este es el pronunciamiento completo


 


Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policia de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional informa que:


 


1. Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.


 


2. De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.


 


3. La Policía Nacional mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario.


 


4. La Policía reafirma sus bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución (Art. 219) y a la doctrina policial.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital