Breadcrumb node

Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

Los tripulantes resultaron ilesos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 20:55
Accidente en aeropuerto de Guaviare
Twitter: @maranduanoticia

La Aeronáutica Civil confirmó la emergencia que vivió una aeronave en el Aeropuerto Capitán Jorge Enrique González de San José del Guaviare. Por fortuna, los ocupantes salieron ilesos del incidente que se presentó este miércoles.

El comunicado se aseguró que a las 4:20 de la tarde, una aeronave tipo Douglas DC-3 de matrícula HK 2006, de la empresa de carga y pasajeros Aliansa, "experimentó una salida de pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto".

La aeronave salió de la población de Pacoa, en el departamento de Vaupés.

Lea además: MinVivienda advierte que no hay suficiente presupuesto para vivienda rural

La comunicación de la Aeronáutica señala que la aeronave despegó con tres tripulantes, quienes resultaron ilesos.

De acuerdo con las informaciones preliminares de las autoridades aéreas, el avión solo sufrió daños menores. Las operaciones aéreas fueran suspendidas en la terminal aérea del municipio de Guaviare, en el oriente colombiano.

"La aeronave sufrió daños aparentemente menores y quedó ubicada en la zona de seguridad del aeródromo, el cual se encuentra cerrado por el incidente", señaló la Aeronáutica Civil.

Le puede interesar: Duque anuncia retiro del Comandante de la Armada Nacional

Una comisión de personal técnico evalúa las posibles causas del accidente aéreo, que cerró la operación en el Aeropuerto Capitán Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información