En esta Nota:
Breadcrumb node

[Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Los delincuentes operan prácticamente en segundos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2020 - 10:15
Se roban hasta las canecas de la basura en negocio de Bogotá
Se roban hasta las canecas de la basura en negocio de Bogotá
Cortesía

La inseguridad en Bogotá sigue golpeando a los comerciantes más modestos, tal como puede observarse en algunos barrios de la capital en donde los delincuentes hacen de las suyas a plena luz del día. Lo anterior quedó en evidencia en un video registrado en una reciente grabación en donde unos ladrones se roban hasta las canecas de basura de un negocio.

Lea también: Así funcionará el 'pico y puesto' para comercio informal en el centro de Bogotá

Tal como evidencia la grabación, en una avenida transitada un hombre se acerca a varias canecas de un negocio que están en la calle, justo al lado de una pared. De repente se las lleva sin mayor problema, luego sube a un vehículo y se va, ante la mirada atónita del dueño del negocio que solo puede ver la desgracia cometida en su contra, mientras el carro se aleja.

[Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Según unas recientes cifras del Distrito, en lo corrido de este año se registraron 38.840 robos. Además, 4.884 establecimientos fueron víctimas de delincuencia. También se reportaron 494 homicidios entre enero y junio de 2020 y más de 4.500 robos de bicicletas en varias zonas de la ciudad. 

Lea también: Tome nota: así funcionan hoy las restricciones en Bogotá

En dicho informe se confirmó que la segunda modalidad que más preocupaba a las autoridades era el robo a los establecimientos comerciales, pues muchos de estos negocios llevan meses cerrados y cuando abren se convierten en el objetivo de muchos asaltantes. Estos microempresarios no cuentan con mayor beneficios o alivios fuertes en materia de crédito ni con la seguridad de que su negocio es cuidado de alguna manera por el Estado, lo que complica aún más su situación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital