En esta Nota:
Breadcrumb node

Burra Baldomera y su emotivo reencuentro con su dueño tras dos meses de cuarentena

La reacción del animal hacia su amo la convirtió en tendencia mundial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 21, 2020 - 18:09
La burra Baldomera
Captura del video

Para nadie es un secreto que debido al aislamiento social que se está viviendo en el mundo, muchas familias quedaron separadas de sus seres queridos en medio de esta pandemia. 

Aun así, gracias a la efectividad de esta medida, varios países han podido regresar poco a poco a la normalidad. Uno de estos es España, nación que desde este lunes entró en la fase 1 de desescalada y permitió los desplazamientos intraprovinciales. 

Este fue uno de los momentos más esperados para Ismael Fernández, ya que debido a la cuarentena quedó separado de su mascota, una burra de cinco años que vive en la casa de sus padres a 36 kilómetros de su residencia.

El español escribió en su publicación en Facebook que estuvo preocupado al imaginar que Baldomera no lo iba a recordar debido al largo tiempo que estuvieron separados. Sin embargo, su mascota lo recibió con un emotivo encuentro que lo hizo llorar. 

No me da vergüenza que me oigáis llorar, porque aquí está una de las demostraciones de amor más incondicionales que existen. La de la mi burra y amiga Baldomera al verme después de dos meses (…) como yo, ella también llora. Y yo venía todo el camino a Él Borge preparándome por si no me reconocía", escribió en su video. 

El reecuentro se convirtió en tendencia mundial y varios especialistas hablaron de la reacción que tuvo el animal. 

“Los burros tienen muy buena memoria y es obvio que le reconoce. El tipo de rebuzno que hace expresa emoción de saber que su amigo está bien”, dice Nicky Cohen, responsable de Bienestar Animal en la organización El Refugio del Burrito. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital