Breadcrumb node

Colombianos deportados de EE.UU. fueron puestos en cuarentena obligatoria

Se trata de 58 hombres y seis mujeres. Una persona fue capturada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 31, 2020 - 06:21
Una captura entre el grupo de 64 connacionales
Defensoría del Pueblo

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia acordaron la operación para recibir a 64 connacionales que fueron deportados por la administración de Donald Trump. Estas personas, tan pronto llegaron al país fueron puestos en aislamiento preventivo durante 14 días, según informó el Ministerio de Justicia.

Antes del vuelo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, validando que ninguno presentara sintomas asociados al COVID-19, por lo cual fueron autorizados médicamente”, indica un comunicado del Ministerio.

Lea aquí: Hasta 24 meses pueden durar las pruebas de vacunas contra el coronavirus: experto

Además, explica el texto que al arribar al país, en la tarde del lunes, al Aeropuerto Internacional El Dorado, se constató que eran 64 personas, 56 hombres y 8 mujeres a quienes la Cruz Roja les aplicó los protocolos sanitarios.

“Adicionalmente, se brindó la información a cada uno de los deportados sobre las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y se les instruyó sobre las medidas correspondientes de higiene y prevención así como a los síntomas de alerta que se puedan presentar”, reseña la misiva.

Posteriormente, en coordinación de Migración Colombia y la Registraduría se corroboró las identidades de cada pasajero y allí fue requerido uno de ellos por parte de la Dijín ya que presentaba antecedentes judiciales.

Le puede interesar: Cuarentena se podría extender hasta por tres meses: Claudia López

Finalmente, la Defensoría aseguró que lleva a cabo un acompañamiento a este grupo de personas para garantizar su atención y correcto protocolo de aislamiento.

Fuente:
Rcn Radio