Breadcrumb node

Mastercard aumenta límites de transacciones de pagos sin contacto 

Esta iniciativa surge a raíz de COVID-19, ya que las autoridades de salud recomiendan el distanciamiento social.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 08:52
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito
Ingimage

Mastercard anunció que está promoviendo un movimiento para aumentar los límites de pago sin contacto que no requieren autenticación en toda la región de América Latina y el Caribe a medida que las personas buscan formas más seguras de pagar a raíz de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa está en línea con acciones similares que tienen lugar en todo el mundo, ya que las autoridades de salud recomiendan el distanciamiento social y un número cada vez mayor de comercios está alentando a los consumidores a pagar sin contacto en lugar del efectivo.

Mire acá: Mercados y cuentas de Netflix gratis, las nuevas estafas que circulan en WhatsApp

Dónde y cómo reclamar subsidios del Gobierno

La compañía busca un trabajo con los comercios y servicios rápidos para expandir el uso de la tecnología de pago sin contacto, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y velocidad en el trámite de pago para los titulares de tarjetas de crédito.

"Hoy, el 75% de las terminales punto de venta están listas para aceptar transacciones sin contacto en la región, mientras que en 2019 las tarjetas sin contacto habilitadas se multiplicaron por cinco en comparación con 2018", indicó la marca..

De igual manera, Mastercard anunció que está trabajando con socios de la industria para permitir un aumento en los límites de pago sin contacto. Esto permitiría a los tarjetahabientes realizar pagos por un mayor monto en lugar de limitarlos a un monto de pago bajo predefinido.

Trabajadores podrán retirar sus cesantías

Ahora que se ha elevado dicho límite, una persona puede comprar más artículos que necesita con su tarjeta, sin la necesidad de ingresar su Número de identificación personal (NIP) en un datáfono.

Mire acá: Aparece un nuevo nuevo virus que puede leer sus chats de WhatsApp y robar su intimidad

Los titulares de tarjetas deben buscar el símbolo sin contacto en la parte frontal o posterior de sus tarjetas de crédito o débito para determinar si tienen una tarjeta habilitada sin contacto o si pueden agregar su tarjeta de débito o crédito a sus billeteras móviles en dispositivos habilitados sin contacto para aproximar y pagar donde se aceptan pagos sin contacto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital