Breadcrumb node

Dos de los delincuentes más buscados de Cundinamarca fueron capturados

En los operativos también fueron detenidas otras tres personas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 12:07
Capturados
Referencial Colprensa

La Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó, mediante orden judicial, a alias Pilón y en flagrancia a alias Petete, dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca.

Ambos detenidos pertenecen a una organización delincuencial denominada 'Las Rosas'.

La Policía informó que “gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez, conocido en el argot delincuencial como alias Petete, el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo que permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot".

Lea aquí: Diego Cadena, exabogado de Uribe, no aceptará cargos de la Fiscalía

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal, lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias Pilón, quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.

El informe oficial indica que en el desarrollo del operativo se logró capturar en flagrancia a tres delincuentes más, reconocidos en el municipio como alias Soto, alias Picadita y alias Ingrid.

A estas personas se les incautó 260 gramos de bazuco, 270 gramos de coca y 90 gramos de cocaína, lo cual equivale a más de 1.000 dosis de estupefacientes listos para su comercialización y $125.000 mil pesos en efectivo producto de la venta de los mismos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año, en el departamento de Cundinamarca, las autoridades han efectuado la captura de más de 1.400 delincuentes por diferentes delitos, como parte de una ofensiva contra el crimen en esta sección del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información