Diego Cadena, exabogado de Uribe, no aceptará cargos de la Fiscalía

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, quien defendió los intereses del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía General por presuntamente manipular testigos para favorecer a líder del Centro Democrático.

Cadena llegó a complejo judicial de Paloquemao sin su abogado de confianza, situación por la cual la diligencia judicial tendrá que ser reprogramada por el centro de servicios.

Lea aquí: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

El pasado 10 de febrero, el abogado Iván Cancino presentó ante la Fiscalía General un documento en el que informaba que no podía asistir a la diligencia judicial puesto que tenía pendiente una intervención médica que no podía aplazar.

Cadena aseguró que está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales.

"Aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara a la justicia (..) voy a rechazar los cargos", manifestó Cadena.

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal. Igualmente le solicitará a un juez de control de garantías que le imponga medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Otros dos cuerpos hallados en diligencia de la JEP en Dabeida serían falsos positivos


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella