Diego Cadena, exabogado de Uribe, no aceptará cargos de la Fiscalía

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, quien defendió los intereses del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía General por presuntamente manipular testigos para favorecer a líder del Centro Democrático.

Cadena llegó a complejo judicial de Paloquemao sin su abogado de confianza, situación por la cual la diligencia judicial tendrá que ser reprogramada por el centro de servicios.

Lea aquí: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

El pasado 10 de febrero, el abogado Iván Cancino presentó ante la Fiscalía General un documento en el que informaba que no podía asistir a la diligencia judicial puesto que tenía pendiente una intervención médica que no podía aplazar.

Cadena aseguró que está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales.

"Aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara a la justicia (..) voy a rechazar los cargos", manifestó Cadena.

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal. Igualmente le solicitará a un juez de control de garantías que le imponga medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Otros dos cuerpos hallados en diligencia de la JEP en Dabeida serían falsos positivos


Temas relacionados

Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026