Breadcrumb node

Gobernador de Antioquia pidió a Santos el 10% de la venta de Isagén

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez pidió el desembolso del 10% de la venta de las acciones que el Gobierno tenía en Isagén.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2016 - 07:27

El mandatario regional aseguró que Antioquia tiene derecho al 10% de los 6,4 billones de pesos que recibió el Gobierno Nacional, luego de vender su participación mayoritaria en la generadora de energía, y recordó que el mismo presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese dinero ya fue desembolsado a la Nación.


 


Luis Pérez solicitó al Gobierno girar cuanto antes los cerca de 650 mil millones de pesos que le corresponden a Antioquia, amparándose en el artículo 23 de la Ley 226 de 1995.


 


"Tenemos una norma nacional que dice que cuando el Gobierno Nacional vende las acciones de una empresa pública, el 10 por ciento del dinero debe ir a la región donde está la sede principal del negocio, es decir, Antioquia", declaró el gobernador Luis Pérez.


 


El mandatario anunció que posiblemente esos recursos serán destinados en las principales regiones productoras de agua y en la conservación del recurso hídrico.


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital