Breadcrumb node

Juez profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

Con esta medida, la Fiscalía inicia los trámites para solicitar la extradición del exasesor espiritual del Centro Democrático.
 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 23:15

En los juzgados de Paloquemao, el juez 51 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exasesor espiritual del centro democrático Luis Alfonso Hoyos, por sus presuntos nexos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.



 


La determinación del funcionario judicial obedeció a la solicitud que en ese sentido realizaron los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.


 



 


Con esa decisión del juzgado, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para solicitar la extradición de Hoyos a las autoridades de Estados Unidos, país en donde se encontraría el exfuncionario. 


 


Además, el ente acusador pedirá a Interpol que expida una circular roja de captura internacional.


 



 


El ente a acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.


 


Hoyos se enfrenta a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital