Breadcrumb node

Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento

Esto por los presuntos vínculos de Hoyos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 18, 2015 - 10:07

En los juzgados de Paloquemao, en sus intervenciones, los representantes de la Procuraduría y la Fiscalia le solicitaron al juzgado 51 de garantías que dicte medida de aseguramiento en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos. Lo anterior, al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.


 


La Procuraduría cuestionó las actuaciones del señalado, quien, según la Fiscalía, dentro de la investigación adelantada, ordenó a Sepúlveda interceptar al exvicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, además de supuestamente comprar información confidencial y de inteligencia.


 


De dictarse una medida de aseguramiento, la Fiscalía iniciará los trámites para solicitar una circular roja de Interpol de captura internacional.


 


El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con Sepúlveda, quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN, por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Fuente:
Sistema Integrado Digital