Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes
La Fiscalía, al obtener las evidencias necesarias, solicitó orden de captura para estos policías por los delitos de concierto para delinquir, entre otros.
La Fiscalía 19 Seccional de Dosquebradas, Risaralda realizó una investigación en contra de varios funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes al parecer conformaban una banda delincuencial dedicada a la venta de partes de vehículos del sistema masivo de Megabús de Pereira, al mercado negro.
Las capturas se realizaron en Itaguí, Medellín , Antioquia y Manizales, Caldas y dentro de los aprehendidos están los intendentes Juan Alejandro Gallego Higuita, Luis Fernando Gómez Dávila, Dany David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres.
Lea también: Dramático: pequeño de 11 años fue a la Policía para pedirle que la mamá le deje de pegar
Durante el proceso investigativo se pudo establecer que de la empresa Megabús presuntamente se realizó la desintegración de 90 buses, al parecer, el rol de los capturados era coordinar la desintegración física y cancelación de matrícula suscribiendo contratos de prestación de servicios con los propietarios de los vehículos, con la finalidad de vender en el mercado negro las partes.
También hay que resaltar que dentro de los capturados se encuentra la gerente de una empresa la cual presta asesoría y servicio de trámites de tránsito a nivel nacional con sede en el municipio de Itagüi, Antioquia, al parecer era quien cancelaba las matrículas de los carros de la empresa Megabús.
Le puede interesar: ¿Por qué hay menos policías en Bogotá si hay más problemas de inseguridad?
La Fiscalía, al obtener las evidencias necesarias, solicitó orden de captura para estas personas por los delitos de concierto para delinquir entre otros, en las próximas horas se realizarán las audiencias de control de garantías en donde legalizarán las capturas realizadas se imputarán los diferentes delitos y la Fiscalía decidirá si solicita o no medida de aseguramiento en contra de los capturados.