Breadcrumb node

Camila Parker, la señalada de ser amante que ahora es reina consorte: ¿Cuáles serán sus funciones?

Camila Parker fue durante años percibida como el personaje malvado que interfirió en el matrimonio de Carlos y Lady Di.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 3, 2023 - 11:34
Camila Parker y Carlos III
Camila Parker junto al rey Carlos III de Inglaterra
AFP

El 8 de septiembre de 2022 marcó en la historia de la corona británica. La reina Isabel IIquien estuvo en el trono por más de 70 años, falleció en el castillo de Balmoral rodeada de sus familiares y su círculo más íntimo.

Tras el fallecimiento de la reina de Inglaterra, el siguiente en la línea de sucesión del trono es el que hasta ese momento fue el príncipe Carlos de Gales, quien se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra y ahora tiene el título de Carlos III.

La llegada de un nuevo rey a la corona británica también representa un cambio para la esposa de Carlos III, Camila Parker-Bowlesquien pasó a ser reina consorte de Inglaterra y con ello se produjo un nombramiento rodeado de cierta controversia: reina consorte.

Mire además: Curiosidades de la coronación del rey Carlos y Camila

Boda de Camila Parker y Carlos
Boda de Camila Parker y Carlos
AFP

La polémica sobre el nombramiento de Camila Parker 

Hay que destacar que la nueva reina consorte de los británicosCamila Parker, por varios años cargó con el rechazo por parte de su pueblo, pues fue vista como una figura malvada que fue 'la tercera en discordia' en el matrimonio entre Carlos y su primera esposa, la idolatrada Diana de Gales.

Consulte además: Camila Parker, la amante "villana" que es ahora reina consorte

Por ello, tras 16 años de vida matrimonial y muchos otros de un romance clandestino con Carlos, Parker ha tenido que invertir todos sus esfuerzos para ganarse el corazón de los británicos.

Pese a que la campaña para mejorar la reputación de Camila Parker entre los ingleses ha tenido resultados favorables, por mucho tiempo se llegó a rumorar que Camila no sería nombrada reina consorte en caso de que Carlos llegara al trono.

Pero para sorpresa, entre las disposiciones que la reina Isabel II dejó para su reino se incluyó el nombramiento de Parker como reina Consorte.    

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, manifestó en su momento la ya fallecida Isabel II.

Debe leer: El día que Isabel II rechazó incómoda un abrazo de Hugo Chávez

Camila Parker junto al príncipe Carlos, próximo rey de Inglaterra
Camila Parker junto al príncipe Carlos, próximo rey de Inglaterra
AFP

¿Qué significa el título de reina consorte? 

Según los protocolos de la monarquía, el título de reina consorte se confiere a la esposa de un monarca que está reinando. Situación que aplica para Carlos III de Inglaterra, quien ahora está en el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II

Generalmente se trata de un equivalente femenino para los títulos y tratamientos del rey. Sin embargo, una reina consorte no suele compartir los poderes políticos y militares del rey.

Cabe resaltar que si un soberano ostenta un título diferente al de rey, su esposa puede ser nombrada con el equivalente femenino, por ejemplo "princesa consorte", "emperatriz consorte".

Pero a diferencia de una reina consorte, la reina, como el caso de Isabel II, obtiene ese título por derecho propio ante la muerte del anterior monarca.

Consulte además: Muerte de Reina Isabel II: profecía de Nostradamus sentenciaría el fin del reino británico

¿Qué funciones tiene una reina consorte?

La función principal es ofrecer apoyo en las diferentes tareas que debe realizar el rey, pero en su caso no existen una serie responsabilidades o labores obligatorias con las que deba cumplir, como sí ocurre con el monarca. 

Por lo tanto, como reina consorte Camila deberá acompañar al rey Carlos III a todos los actos públicos, viajes y eventos oficiales.

De hecho, la reina consorte también puede acudir a algunos actos en representación del rey pues y de esta manera se brinda un ayuda cuando el monarca está atendiendo otros deberes que demanda la corona.

Fuente:
Sistema Integrado Digital