El día que Isabel II rechazó incómoda un abrazo de Hugo Chávez

La situación se produjo en 2001, cuando el entonces presidente de Venezuela visitó a la reina Isabel II.
Reunión de Hugo Chávez y la Reina Isabel II
Reunión de Hugo Chávez y la Reina Isabel II en el 2001. Crédito: Tomada de redes sociales

La muerte de la reina Isabel II marca una nueva era para la corona británica, por ello es el ocaso de una de las figuras más destacadas de la monarquía inglesa y por ello su vida está llena de eventos importantes junto a anécdotas curiosas.

Entre las tantas historias que rodea la vida de la reina Isabel II está el día que ella vivió un momento incómodo, por cuenta del desparpajo de Hugo Chávez.

Mire además: Muerte de Reina Isabel II: profecía de Nostradamus sentenciaría el fin del reino británico

El día que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez

Para octubre de 2001. el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba realizando una gira por Europa y tras haber realizado una visita a Moscú, el mandatario viajó a Londres para sostener un encuentro oficial con la Reina Isabel II.

Ese 24 de octubre de 2001, el expresidente Chávez ingresó al palacio de Buckingham con un gran entusiasmo el cual fue correspondido con una amable sonrisa por parte de Isabel II, quien le estaba esperando en un salón que fue dispuesto para la reunión entre el mandatario y la monarca.

Consulte además: Muerte de la Reina Isabel II: ¿Qué cambia en Reino Unido tras la llegada de Carlos III?

Al ingresar al recinto, Chávez exclamó “¡Su majestad!” y de inmediato se dirigió hacía la soberana y ella le correspondió extendiendo su mano; la cual el mandatario apretó con fuerza con sus dos manos.

Mientras Hugo Chávez afirmaba con euforia que era un honor poder tomar la mano de la monarca, la reina no paraba de sonreír en espera de que el gobernante dejara de sujetar su mano.

Sin embargo, la situación se tornó un poco más incómoda para la máxima representante de la corona británica cuando Chávez extendió sus brazos para darle un abrazo, en ese preciso instante la reina no correspondió el gesto del mandatario y mientras mantuvo una sonrisa ella tomó una corta distancia de de Chávez.

En las imágenes del video que expone lo ocurrido en el encuentro, se puede ver cómo la reina de Inglaterra sostiene su sonrisa mientras Chávez, también sonríe, y de manera disimulada baja sus manos y da un paso hacia atrás.

Debe leer: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Justo en ese momento la monarca le dice que “es muy agradable verlo aquí”.

Cabe señalar que a pesar de lo bien intencionado que pudo ser el gesto de Chávez, el querer abrazar a la reina representaba una trasgresión al todo protocolo que rodea un encuentro con la monarquía inglesa.

Por esta razón, la reina rechazó el gesto de afecto que el exgobernante de los venezolanos le ofreció.


Temas relacionados

Política internacional

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



¿Quiénes eran las tres colombianas que murieron en accidente de helicóptero en Brasil? Revelan identidades y motivo del viaje

Tres colombianas de una familia murieron en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro durante un viaje para celebrar los 15 años de una adolescente.

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.