El día que Isabel II rechazó incómoda un abrazo de Hugo Chávez

La situación se produjo en 2001, cuando el entonces presidente de Venezuela visitó a la reina Isabel II.
Reunión de Hugo Chávez y la Reina Isabel II
Reunión de Hugo Chávez y la Reina Isabel II en el 2001. Crédito: Tomada de redes sociales

La muerte de la reina Isabel II marca una nueva era para la corona británica, por ello es el ocaso de una de las figuras más destacadas de la monarquía inglesa y por ello su vida está llena de eventos importantes junto a anécdotas curiosas.

Entre las tantas historias que rodea la vida de la reina Isabel II está el día que ella vivió un momento incómodo, por cuenta del desparpajo de Hugo Chávez.

Mire además: Muerte de Reina Isabel II: profecía de Nostradamus sentenciaría el fin del reino británico

El día que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez

Para octubre de 2001. el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba realizando una gira por Europa y tras haber realizado una visita a Moscú, el mandatario viajó a Londres para sostener un encuentro oficial con la Reina Isabel II.

Ese 24 de octubre de 2001, el expresidente Chávez ingresó al palacio de Buckingham con un gran entusiasmo el cual fue correspondido con una amable sonrisa por parte de Isabel II, quien le estaba esperando en un salón que fue dispuesto para la reunión entre el mandatario y la monarca.

Consulte además: Muerte de la Reina Isabel II: ¿Qué cambia en Reino Unido tras la llegada de Carlos III?

Al ingresar al recinto, Chávez exclamó “¡Su majestad!” y de inmediato se dirigió hacía la soberana y ella le correspondió extendiendo su mano; la cual el mandatario apretó con fuerza con sus dos manos.

Mientras Hugo Chávez afirmaba con euforia que era un honor poder tomar la mano de la monarca, la reina no paraba de sonreír en espera de que el gobernante dejara de sujetar su mano.

Sin embargo, la situación se tornó un poco más incómoda para la máxima representante de la corona británica cuando Chávez extendió sus brazos para darle un abrazo, en ese preciso instante la reina no correspondió el gesto del mandatario y mientras mantuvo una sonrisa ella tomó una corta distancia de de Chávez.

En las imágenes del video que expone lo ocurrido en el encuentro, se puede ver cómo la reina de Inglaterra sostiene su sonrisa mientras Chávez, también sonríe, y de manera disimulada baja sus manos y da un paso hacia atrás.

Debe leer: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Justo en ese momento la monarca le dice que “es muy agradable verlo aquí”.

Cabe señalar que a pesar de lo bien intencionado que pudo ser el gesto de Chávez, el querer abrazar a la reina representaba una trasgresión al todo protocolo que rodea un encuentro con la monarquía inglesa.

Por esta razón, la reina rechazó el gesto de afecto que el exgobernante de los venezolanos le ofreció.


Temas relacionados

Inmigrantes

ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.
Venezolanos en Barranquilla celebran la captura de Nicolás Maduro



Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden