Integrantes de Menudo confirman abusos e incitaciones a consumir drogas
Entre los integrantes de la exitosa agrupación está Ricky Martín.
Menudo fue una de las más exitosas agrupaciones de música infantil, que vendió cerca de 20 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, detrás del éxito se esconde una escabrosa historia que poco a poco ha sido revelada por las víctimas.
En el documental de HBO llamado 'Menudo: Forever Young', que se estrena este 23 de junio, aparecen varios testimonios de exparticipantes de la banda musical.
Le puede interesar: Labores domésticas: graves lesiones que puede sufrir por hacerlas mal
Exmiembros de Menudo, la agrupación que dio a conocer artistas como Ricky Martín, contaron que fueron víctimas de abusos sexuales, al exponerlos a depredadores, cuando eran inocentes e indefensos.
Además, algunos indicaron que les daban sustancias ilegales, con las que abusaron de ellos en muchas ocasiones.
Es de recordar que, en su momento la agrupación publicó 34 álbumes de estudio a lo largo varios años, protagonizó una miniserie, hicieron tres películas diferentes sobre el grupo, que vendió numerosas giras mundiales y arrasó en las listas de éxitos.
Los abusos que revelaron las víctimas, que en ese entonces eran niños, se habrían generado con el conocimiento de su manager, Edgardo Díaz.
Pese a que a lo largo de los años los señalamientos sexuales eran rumores, ahora, con el nuevo documental de HBO salieron a la luz esas denuncias.
Señalamientos de abusos sexuales
Justamente, en la producción aparece Ángelo García, quien se unió a la banda en 1988 con 11 años de edad.
Lea también: Hiperplasia prostática benigna: ¿cómo afecta a los hombres?
García dijo que había sido abusado durante los dos años que estuvo en la agrupación. Reveló que la primera vez que ocurrió fue en su habitación de hotel con un hombre del cual no reveló su identidad, que le dio alcohol al entonces niño de 11 años hasta que se desmayó.
"Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía", dijo García.