Breadcrumb node

Truco para descubrir lugares con la gasolina más barata: Precios por debajo de los $15.000

Conductores del país buscan alternativas que les ayuden a ahorrar algo de dinero cuando se trata de llenar el tanque de sus vehículos

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 16:53
Precio de la gasolina
Precio de la gasolina
Colprensa

Debido a los índices de inflación registrados en este 2024, los alimentos de la canasta familiar, los servicios públicos y la gasolina han experimentado un importante incremento que ha afectado los bolsillos de los hogares colombianos.

Por esta razón, es común que los conductores del país busquen alternativas que les ayuden a ahorrar algo de dinero cuando se trata de llenar el tanque de sus vehículos.

Lea también: ¿Cuáles son las estaciones de gasolina más baratas de Bogotá?

En los últimos meses, Waze y Google Maps se han convertido en las aplicaciones favoritas, ya que cuentan con el servicio de indicar la ubicación de las gasolineras más cercanas en el camino hacia su destino.

Si bien estas dos aplicaciones pertenecen a la misma casa, Google, encontrar esta función es muy diferente en cada plataforma.

Google Maps le mostrará las gasolineras cercanas, pero no ofrecerá los precios que se manejan en combustible, servicio que sí ofrece en otros países.

Sin embargo, desde el 2023, Waze ofrece a sus usuarios la experiencia de poder conocer anticipadamente los precios de la gasolina, lo que les permite escoger la empresa y el valor del combustible durante su trayecto.

Al abrir el buscador y seleccionar el icono de la estación de gasolina, se despliega un panel que presenta las estaciones a lo largo de la ruta, junto con los precios.

Lea más: Estudio revela cuál es el carro que consume menos gasolina; gasta menos de $6.000 al día

Tenga en cuenta que los precios que se muestran en verde son aquellos que están más económicos, mientras que los que están en rojo están por encima del valor promedio.

Asimismo, Waze le permite marcar la estación como favorita para que le recuerde cuando vuelva a pasar por ese lugar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital