Breadcrumb node

Jeff Bezos y Elon Musk ya no son los más ricos del mundo: las razones detrás del declive de su fortuna

El francés Bernard Arnault se mantiene como el hombre más rico, con una riqueza que supera los 200 mil millones de dólares.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2024 - 12:41
Jeff Bezos y Elon Musk
Estas son las razones por las que Jeff Bezos y Elon Musk ya no son los hombres más ricos del mundo.
AFP

Luego de que Standard & Poor's 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, y otras bolsas de Europa marcaran sus máximos desde 2019 para el cierre del primer trimestre del 2024, la reconocida lista de billonarios de Forbes, la revista especializada en finanzas, se actualizó con base a esos movimientos en bolsa.

Para abril de 2024, el francés Bernard Arnault, el magnate detrás del conglomerado LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, se mantuvo así como el hombre más rico del mundo, destronando a otros reconocidos empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk.

“El magnate de los artículos de lujo detrás de Louis Vuitton, Christian Dior y docenas de otras marcas, ha sido la persona más rica del mundo desde febrero gracias a la actuación estelar de su grupo LVMH. Justo debajo del magnate francés, ha habido una batalla por el segundo y tercer más rico como el CEO de Tesla, Elon Musk, y el presidente de Amazon, Jeff Bezos, volteando puntos a lo largo de marzo”, dijo Forbes sobre el nuevo escalafón de Arnault.

Le puede interesar: Mercado Libre desembarcó en Estados Unidos: inauguró su primer centro de operaciones

La razón por la que Bezos y Musk ya no son los más ricos del mundo

Jeff Bezos
Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo.
AFP

Según la lista de billonarios en tiempo de real de Forbes, a corte del jueves 9 de abril, Arnault se posicionaba como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 213,4 mil millones de dólares

Por debajo de él, en el segundo y tercer puesto, le siguieron Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y Elon Musk, líder de Space X y Tesla, con una riqueza valorada en 207,4 mil millones de dólares y 193,4 mil millones de dólares, respectivamente.

La caída de Bezos y Musk en el ranking de los hombres más ricos del mundo se atribuye, entre otras cosas, al auge sustancial en el consumo de marcas de lujo en el mundo, fenómeno que ha beneficiado especialmente a los productos de LVMH, que incluyen Louis Vuitton, Givenchy, Bvlgari, Tiffany & Co, Christian Dior, entre otros.

Louis Vuitton
El auge de Arnault se debe al aumento en el acceso a marcas de lujo.
AFP

Un reciente informe de la compañía, citado por The Financial Times, de hecho reveló que para mediados de abril, marcas como Louis VuittonGivenchyChristian DiorMarc Jacobs y Bvlgari representaron el 4% de las exportaciones de Francia, superando así al sector agrícola, que para esa fecha estaba en 3,2%.

Según el Financial Times, la noticia es llamativa porque del sector agrícola francés se desprenden algunos de los productos más vendidos del mundo como los  quesos Camembert y los vinos.

Al repunte de Arnault como el hombre más rico del mundo se le suma, de acuerdo con Forbes, la caída de Musk en el ranking a causa del desplome de las acciones de Tesla. Para el primer trimestre de 2024, la compañía tuvo el peor desempeño en el índice S&P 500 al disminuir un 29%, según la revista estadounidense.

Le puede interesar: Aumentó la llegada de turistas a Colombia durante el primer trimestre del 2024: estos fueron los destinos preferidos

Tesla
La caída de las acciones de Tesla contribuyó a que Musk dejara de ser el hombre más rico del mundo.
Pixabay

Las cifras han mantenido así a Arnault en los últimos meses como el hombre más rico del mundo, mientras que Bezos y Musk se han disputado el segundo puesto de las personas con más fortuna. Tan solo en marzo, cambiaron de posición al menos 13 veces, de acuerdo con Forbes.

“Pero, antes de marzo, Musk había ocupado constantemente el primer o segundo lugar de la lista: el 6 de marzo fue la primera vez desde el 19 de agosto de 2021 que se ubicó fuera de los dos primeros en la clasificación en tiempo real de Forbes”, señaló la revista.

Y concluyó: “Bezos tuvo un resurgimiento de su riqueza a principios de este año y la riqueza de Musk cambia a medida que Tesla (que acaba de anunciar cientos de recortes más entre su personal esta semana) ha tenido problemas, lo que provoca los continuos vaivenes”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital