Breadcrumb node

Refuerzan seguridad en zona donde fueron masacradas ocho personas

Las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 20, 2020 - 12:00
Policías asesinados
Foto de referencia
Cortesía Estación de Policía de Pailitas

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que tan pronto la unidad militar tuvo conocimiento de esta masacre, se planeó de manera inmediata, el desarrollo de la operación militar para garantizar la protección de las autoridades judiciales y las tropas que se desplazarían hasta la vereda Totumito, corregimiento de Vigilancia entre los municipios de Cúcuta y Tibú. 

De igual modo, se conoció por medio de un comunicado que en la tarde de ayer, personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los  hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes

También puede leer: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

"Con ese objetivo, en horas de la tarde del domingo, el personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes. A esta hora ese proceso ya finalizó",  destacó la Trigésima Brigada por medio de un comunicado. 

Según confirmó el mismo comandante, los actos iniciales o urgentes terminaron de manera exitosa y en el lugar aún hay presencia de las tropas, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Así mismo, el Ejercito Nacional confirmó que este procedimiento, adelantado por las autoridades judiciales competentes, se realizó previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con quienes han mantenido comunicación permanente. 

Lea también: Consejería Presidencial para DD.HH. rechazó masacre en Norte de Santander

En el documento, la Trigésima Brigada también destaca que,  "serán las autoridades competentes en el desarrollo de sus investigaciones las que determinarán, no solo las identidades de las personas asesinadas, sino también las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos homicidios".

Según las autoridades, las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población y la protección de los recursos de la región, así como el retorno de quienes se hayan desplazado ante estos repudiables hechos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información