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Más escándalos en la UNGRD: trabajadores por prestación de servicios denuncian retrasos en pagos

El nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago.

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Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2024 - 12:57
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Gestión del Riesgo

Trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han levantado su voz ante la falta de pago de sus honorarios.

Afirman que llevan dos semanas y media sin recibir cuentas de cobro y hacen un llamado urgente a la entidad para que efectúe los pagos correspondientes.

Según la denuncia, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago de más de 180 personas.

Estos trabajadores afirman no haber recibido pagos por comisiones y cuentas de cobro desde que fueron despedidos de la entidad.

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Algunos de los afectados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación: "Llevamos dos semanas y media sin recibir las cuentas de cobro desde que fuimos despedidos de la entidad".

En respuesta a estas acusaciones, desde el área de Coordinador Financiero de Gestión del Riesgo, aseguraron en diálogo con RCN Radio que "todos los procesos están dentro de la ley y que los pagos están programados para ser firmados el día 27 de marzo". 

Así mismo, explicaron que los procedimientos de revisión de cuentas son rigurosos y que los pagos dependen de esta revisión, especialmente cuando se trata de contratos por prestación de servicios.

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La entidad ha tratado de calmar las preocupaciones de los trabajadores, afirmando que se trata de un mal entendido y que los procedimientos necesarios para efectuar los pagos están en marcha. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre aquellos que dependen de estos pagos para su sustento.

Este incidente resalta la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores contratados por prestación de servicios y la necesidad de una gestión transparente por parte de las entidades públicas.

Los afectados esperan que se resuelva esta situación de manera rápida y justa para todos los involucrados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información