Breadcrumb node

Ataque a patrulla de la Policía dejó un muerto y varios heridos en Cauca

Un tramo de la vía Panamericana tuvo que ser cerrada para garantizar la seguridad de quienes se movilizaban por el sitio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 5, 2024 - 18:30
Patrulla de Policía
Foto suministrada a RCN Radio

Una patrulla de la Policía que se movilizaba sobre la vía panamericana a la altura del municipio de Piendamó en el departamento del Cauca, fue atacada con ráfagas de fusil por parte de disidentes de las Farc.

En el hecho un uniformado perdió la vida, mientras que cuatro más resultaron heridos. De igual manera, se reportó que dos civiles que se movilizaban por la zona, fueron alcanzados por las balas, resultando lesionados.

El ataque a la patrulla fue ejecutado en medio de los ciudadanos que transitaban por la vía en sus carros particulares y de servicio público. 

Mientras los heridos eran llevados al hospital de Piendamó, también se registró un hostigamiento cerca del centro asistencial,  lo que fue considerado como un ataque a la misión médica.

Encuentre aquí: Vaca vías 4G en Antioquia: ¿A través de cuales canales puedo hacer la donación?

El ataque se extendió a lo largo de un tramo de la vía panamericana que tuvo que ser cerrada para garantizar la seguridad de quienes se movilizaban por el sitio. Unidades del ejército hicieron presencia en el lugar y se generaron fuerte combates con el grupo armado ilegal que escapó a las montañas. 

Mientras tanto por la gravedad de las heridas, tanto los uniformados como los civiles afectados, tuvieron que ser remitidos a la ciudad de Popayán, donde fueron recluidos en el Hospital Universitario San José y la Clínica Santa Gracia.

Lea también: Indígenas podrán tener vivienda propia; acuerdo les cumplirá el sueño

Los hechos se suman a la escalada de ataques ejecutado en un mismo día por las disidencias de las Farc, contra la fuerza pública en los municipios de Cajibío, Suárez, Argelia y Caldono, donde el grupo armado ilegal realizó hostigamientos contra las estaciones de policía y bases militares, además de registrarse fuertes confrontaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información