Breadcrumb node

Absuelven al periodista Alberto Salcedo Ramos por denuncias de acoso sexual

El cronista había sido denunciado por la actriz para adultos, Amaranta Hank y por otra mujer.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 20:19
Alberto Salcedo Ramos
Colprensa

El juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá absolvió al cronista Alberto Salcedo Ramos, la decisión se basó en que el togado encontró que lo dicho por la presuntas víctimas carece de verdad y los encuentros sexuales entre las partes fueron consensuados.

Salcedo, era investigado por presunto acoso y abuso sexual, por el cual lo había denunciado la comunicadora social y creadora de contenido par adultos, Amaranta Hank y por una mujer identificada como Angie Castellanos.

Según las declaraciones de Hank a la opinión pública, los hechos sucedieron el 7 de marzo de 2013 y en medio de una cita entre la actriz y el cronista hubo besos, al parecer a la fuerza, posteriormente, la habría chantajeado para llevarla hasta su apartamento y aprovecharse de ella.

“Me invitó por unas cervezas a Usaquén y yo muy animada acepté. A mitad de camino me empujó contra la pared y empezó a besarme a la fuerza. Lo alejé, pero me tomó con fuerza con sus manos grandes e intentó meterme su lengua en la boca”, señaló Hank.

Lea también: “Nos preocupa el abuso de poder”, registrador nacional tras visita sorpresa de la SIC  

Sin embargo, la defensa de Salcedo argumentó que existen múltiples chat entre los implicados en los cuales había constantes coqueteos.

En uno de ellos, Amaranta le dice al periodista Alberto Salcedo que lo está esperando con un vestido y tacones altos, hablan de unos besos que se dieron y ella continuamente le dice que lo admira mucho.

Por su parte, Angie Castellanos dijo que el 29 de julio de 2011, Salcedo la invitó a tomarse un café en una tienda, pero después cambió de idea y la invitó a su casa.

Lea más: Polémica: Docente denunciado por abuso seguirá dando clases, pero de forma virtual

Al llegar, le habría robado un beso a la fuerza en el ascensor y en el apartamento le insistió para tener relaciones sexuales. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información